martes, 23 de abril de 2013

Jaén, descubriendo nuevas rutas

mapa ruta río Cuadros Bedmar Jaén

Cueva de Cuadros, Jaén

Regresar a Andalucía siempre es volver a mi infancia, a campos de olivos, olor a azahar, sabor a fino amontillado (que se utiliza en múltiples guisos además de acompañar los aperitivos y las conversaciones de barra)  a gentes campechanas, parlanchinas, alegres, acogedoras, recuerdos a tantas cosas casi olvidadas...

me gusta volver a recordarlas y sobre todo a sorprenderme descubriendo lugares maravillosos. 


En esta ocasión un paraíso, un oasis en la inmensidad del olivar Jienense, en plena Sierra Mágina, próximo a los pueblos de Bedmar y Jódar. 

LA CUEVA DEL RÍO CUADROS

Entre el mayor adelfar de Andalucía y probablemente uno de los mayores de la Península Ibérica, bajo el Santuario de la Virgen de Cuadros y del Torreón del mismo nombre, se llega a una cueva llena de verde y agua que lleva hasta el nacimiento del río, imposible de describir, por lo que os dejo estas fotos, del entorno para situaros y del recorrido....hasta donde yo llegue claro! pues el sendero continuaba.

Torreón de Cuadros en la ruta del río en sierra Mágina

No, no me he equivocado esto está en Jaén no es Galicia, este hórreo se encuentra al margen del camino que lleva a la cueva, probablemente de algún gallego con moriña.

Comienzo del camino a la gruta de Cuadros y horreo


entrada a la gruta de Cuadros

Explendor de verde y agua en la gruta de Cuadros


Bueno espero haberos tentado lo suficiente como para que hagaís una escapadita  a visitarlo, me encantaría que después compartierais vuestras impresiones.


Satisfecha con la visita a esta maravilla de la naturaleza Gruta de Cuadros Jaeén



Si te ha gustado COMPARTE y si quieres conocer nuevas historias SIGUEME
¡Nos vemos en la siguiente ruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario