jueves, 12 de abril de 2018

SEVILLA "tiene un color especial"

Plaza de España , concebida para la Exposición Iberoamericana de 1929
Sevilla, tiene un color, un olor y un calor diferente. Es sin duda en primavera donde el color predomina no solo por la presencia de las floración de las plantas si no por su feria ( se celebra a mediados de mes) donde son otras flores las que lucen, los trajes de faralaes con esos colores tan alegres, los farolillos, las casetas, el albero, los capotes etc. 

El olor también inunda Sevilla en
primavera, pues en todas sus plazas, en muchas calles, avenidas y paseos están llenos de naranjos con ese intenso olor a azahar.

Y por supuesto el calor que en compañía de la humedad que le aporta el Guadalquivir,  hace los veranos...un poquito insoportables. Pero tranquilos paisanos!!!! 😉que voy a dejar aquí unas pinceladas de cosas bonitas que se pueden disfrutar en esta maravillosa ciudad el resto del año.

El otro día comentando con alguien si más bonita Córdoba que Sevilla, defendí como cordobesa mi ciudad, pero reconozco que la cantidad de rincones verdes que existen en Sevilla y la luz de la ciudad me atraen especialmente, pero que España TODA ES BONITA!!!

Aprovechando la proximidad de la Feria de Abril voy a mostrar aquí "mi particular visión" de esta ciudad andaluza cuna de la familia materna de mi padre. Por tanto tengo recuerdos desde bien pequeña sobretodo del Parque de María Luisa y sus palomas, de las "gitanillas" (una variedad de geraneo) que adornaban todos sus balcones, la luz y la multitudinaria Feria.





Otros lugares interesantes para visitar, ahora que se esta poniendo de moda, es el Cementerio de San Fernando, donde algunos mausoleos san verdaderas obras de arte, como: El Ángel con guitarra del mausoleo de D. Manuel Serrapí "Niño Ricardo" guitarrista flamenco; el de José Villegas Cordero, pintor; el de Francisco Rivera "Paquirri" torero; el de la cantante de copla Juanita Reina y por supuesto la más espectacular la del torero  Joselito "el Gallo" realizada por el artista crevillentino Mariano Benlliure.

Hijos ilustres de esta ciudad y cuyas casas natales se pueden visitar fueron: Gustavo Adolfo Bécquer, escritor ( calle Conde de Barajas 28) o los pintores Murillo (calle Santa Teresa nº 48, en el bonito barrio de Santa Cruz) y el mismísimo Velázquez (una modesta casa del siglo XVI de arquitectura popular, encalada y con patios en la calle Padre Luis María Llop, dicen que fue su casa natal, y que durante algunos años fue casa y taller de los diseñadores Victorio y Lucchino).



Enlaces: wikipedia; murilloysevilla.org; cervantesvirtual.com; museodelprado.es
Referencias: google maps; wikipedia,

¿Te ha gustado?
  Te agradecería que COMPARTAS, si quieres conocer más rutas SIGUEME
¡Nos vemos en la siguiente historia!

2 comentarios:

  1. Preciosa Sevilla!!!! Cómo no la conozco, cuando la visite, echare mano de tu blog, para visitar los sitios que nombras. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme, me alegro que te haya gustado si de verdad vas a ir y necesitas más información no dudes en solicitarmela,hay mucho más por ver, estaré encantada de ayudarte. Un abrazo.

      Eliminar